Mero con salsa de yogurt

Volvemos con otra nueva receta rica y sana para vosotros. En esta ocasión os dejamos esta; Mero con salsa de yogurt.

En nuestra sección iremos colgando recetas muy variadas, fáciles y saludables para corredores y deportistas. Disponemos de planes nutricionales personalizados a cada persona.

Estas recetas sirven también para complementar con tus entrenamientos. ¿Quieres entrenar con nosotros? Dale aquí.

Nuestro objetivo es que comas bien y que no pienses que estas a dieta. Además de probar platos nuevos y diferentes. Confía en nosotros para ayudarte a conseguir tu objetivo tanto deportivo como nutricional.

Escríbenos para informarte de cómo puedes empezar tu reto con nosotros.

Aquí te dejamos la receta:

Mero con salsa de yogurt

Nueva receta sana y fácil de hacer.
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total30 min
Plato: Plato principal
Cocina: Mediterránea
Keyword: asesoramiento nutricional, mero con salsa de yogurt, plan nutricional, recetas caseras, recetas con mero, recetas saludables, recetas sanas
Calorías: 244kcal

Ingredientes

  • 180 gramos Mero
  • 1 Ajo
  • 1 Yogurt desnatado natural
  • 1 Pepino
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal
  • Perejil

Elaboración paso a paso

  • Limpiamos el filete de mero de posibles espinas y le quitamos la piel.
  • Sazonamos con sal, ajo picado y perejil.
  • Enrrollar sobre sí mismo y rociar con aceite de oliva.
  • Horneamos durante 10 minutos a 200º

Para la salsa

  • Colar el yogurt (con un trapo limpio a forma de tamiz) y metemos en la nevera. El frío hará que coja textura y reduzca a la mitad. Quitamos el suero que pudiera tener.
  • A continuación, pelamos y rallamos el pepino. Añadiendoselo a la yogurt. Añadir también el diente de ajo, vinagre y sal.
  • Trituramos todo hasta tener una crema suave y homogénea. Reservamos en la nevera.
  • Cuando tengamos el mero listo emplatamos con la salsa.

El Mero

El mero es un pescado semigraso que contiene 6 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible. Su contenido en proteínas no es muy elevado, si bien éstas son consideradas de alto valor biológico y contienen todos los aminoácidos esenciales.

Posee diferentes vitaminas y minerales. Entre las vitaminas destacan las del grupo B, como B2, B3, B6, B9 y B12. El contenido de estos nutrientes es poco relevante si se compara con otros alimentos como los cereales integrales, las legumbres, las verduras de hoja verde, el hígado o las carnes en general. Estas vitaminas, salvo la B12, permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, hidratos de carbono, grasas y proteínas. Todas ellas intervienen en numerosos procesos de gran importancia como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético, el funcionamiento del sistema nervioso, etc.

El mero también contiene cantidades interesantes de vitamina E, una vitamina con acción antioxidante.

En relación con la presencia de minerales destacan: potasio, fósforo y magnesio, si bien las cantidades en las que se encuentran son medias si se comparan con el contenido de estos minerales que presentan la mayor parte de los pescados.

El potasio es un mineral necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula, mientras que el fósforo está presente en huesos y dientes, actúa en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y participa en procesos de obtención de energía.

Por su parte, el magnesio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Este Mero con salsa de yogurt, es una receta sencilla y muy sana. Coméntanos aquí abajo y puntúala. Podéis etiquetarnos en vuestras Stories de Instagram o Facebook, o en vuestro Twitter. Porque vuestra opinión es lo más importante para nosotros.

Recordamos que para seguir una vida sana y activa, aparte de comer de forma saludable, hay que moverse. Aquí os dejamos el enlace a nuestro canal de YouTube donde podréis encontrar muchas rutinas de entrenamiento.

Si quieres que sigamos añadiendo más recetas no se te olvide seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

¡Espero que os gusten nuestras recetas!