“Cada mañana en África, se despierta una gacela, sabe que tiene que correr más rápido que el león más veloz si no quiere morir devorada.
Cada mañana en África, se despierta un león, sabe que tiene que correr más rápido que la más lenta de las gacelas si no quiere morir de hambre.
No importa si eres león o gacela, cada mañana cuando salga el sol, empieza a correr todo lo que puedas”
Roger Bannister
Si eres PRINCIPIANTE o CORREDOR EXPERIMENTADO, si quieres empezar a correr o mejorar tu CRONO, ¡no importa! Lo que importa es que estás aquí y vamos a disfrutar del camino juntos. Porque dedicarte tiempo a ti mismo no es un regalo, es necesario. Pero si además ese tiempo lo inviertes de manera efectiva, ¡tus logros y resultados serán mucho más gratificantes!
Un entrenamiento online personalizado te permite adaptar tus entrenamientos a tu vida diaria, compaginándolo con familia, trabajo, estudios, y todo lo demás. Porque no se trata de sacrificar cosas, se trata de ganar y sumar. Por eso, un entrenamiento online personalizado a ti, a tus necesidades y objetivos, es la clave del éxito y los buenos resultados. Si buscas entrenamiento efectivo y personalizado, ¡estás en el lugar correcto!
¿¿EMPEZAMOS??
Testimonios
Con Cristina llevo entrenando desde el 2013. Antes no tenía disciplina alguna, corría individualmente. Mi actividad deportiva básicamente era trabajo en gimnasio.
Ahora gracias a sus consejos, y para aquellos objetivos de carreras concretas, sigo sus planes de entrenamiento. Siempre adaptados a mis condiciones físicas, experiencia disponibilidad etc…
Con una atención personalizada por su parte y atendiendo cualquier duda o consulta que la traslado.
Gracias a ello me ha permitido mejorar notablemente mis objetivos. Finalizando carreras tan exigentes como: Behobia con 5 participaciones, Media maratón de Sevilla, Madrid, trails de montaña (Cercedilla, Jarosa, Riaza, Pico Cerler, etc…) y Maratón de Valencia en dos ocasiones finalizando por debajo de 4 horas y lo más importante, disfrutando.
Ahora con este parón obligatorio se han suspendido todos los objetivos que tenía marcados (Media maratón Movistar, Rock and Roll EDP, Ragnar Road, etc…). Pero no por ello he dejado de entrenar en casa, gracias a los entrenamientos que Cristina cuelga en YouTube, Instagram, etc… Con los que trabajamos fuerza, core y trabajo aeróbico. Siempre entrenamientos amenos y que estoy segura que me permitirá retomar (cuando nos sea posible los entrenamientos de carrera) en buenas condiciones.
Con Cristina he podido preparar varias carreras y medias maratones y siempre ha sido un acierto contar con uno de sus plannings para los entrenamientos. Se adapta perfectamente a lo que necesitas, a tu tiempo y a tu disponibilidad. Sabe cuáles son tus posibilidades y lo que puedes dar y planifica tu carrera perfectamente para el objetivo que quieres alcanzar. Con su seguimiento semanal puedes ir viendo la evolución con ella, consultarle cualquier duda que tengas y una cosa que puedo asegurar es que las carreras preparadas con ella siempre son más fáciles. ¡Gracias Cris!
Empecé a entrenar bajo la dirección de Cristina en el verano de 2018. Tras 30 años corriendo por mi cuenta, y después de varias lesiones y problemas varios, estaba algo desmoralizado y veía como mi progresión no es que se hubiera estancado, sino que estaba en franco retroceso.
En estos dos años, todos mis registros medios han mejorado en todas las distancias, y eso a pesar de mi edad (cerca de los 50): de 05:33 a 4:50 minutos/km en los 10K; de 05:44 a 05:06 en los 15K y de 05:55 a 05:09 en media maratón.
Pero no sólo he mejorado en mis registros por kilómetro en asfalto, sino que con la ayuda de Cristina y sus planes he podido volcarme en la que es mi pasión: las carreras de montaña. De correr una al año, y en distancias de menos de 15K, a que la montaña sea el fuerte de mi calendario, con 7 carreras completadas en 2019 (sin ningún abandono), entre ellas cuatro medias maratones (o superiores).
Los planes diseñados por Cristina me han llevado a superar retos de montaña como la Carrera de la Villa de Guadalupe (27k muy técnicos) y, especialmente, completar en 2019 la Vuelta al Pico Cerler, una carrera de 27km y 1.250m de desnivel positivo dentro del fin de semana de carreras del Gran Trail Trangoworld Aneto – Posets en Benasque. Una experiencia maravillosa no sólo por el reto deportivo, sino por la oportunidad de compartir con un equipo de corredores y amigos un fin de semana completo disfrutando de lo más nos gusta, que es correr en libertad por la montaña.
Este 2020 teníamos como reto acometer carreras de montaña de más de 30km y desniveles ya cercanos a los 2.000m+. Para ello, además de continuar cuidando del aspecto deportivo, con los planes de entrenamiento con más énfasis en la fuerza, hemos empezado a hacer una planificación y seguimiento de la dieta, con el doble objetivo de tener una alimentación más sana, equilibrada y acompasada a los esfuerzos de los entrenamientos y las pruebas, y bajar mi peso en, al menos, 5kg en 6 meses. Y os puedo decir que son planes asequibles, nada monótonos y con los que no pasas hambre en absoluto, gracias al esfuerzo e imaginación que pone Cristina en cada planificación semanal.
A pesar del impase que nos ha supuesto a todos los corredores esta crisis del COVID19, seguimos entrenando en casa gracias a los videos diarios en Youtube, y sigo con mis planes de dieta semanal para llegar en la mejor forma posible al momento es que podamos de nuevo salir a la calle a disfrutar de lo que nos apasiona: CORRER.
Conocí a Cris cuando descubrí el club de corredores Iron Sport de Tres Cantos y pronto me enganchó su forma de plantear los entrenamientos, con lo que cuando decidí abordar el proyecto de correr mi primera maratón no dudé en consultarle y su propuesta a través de su proyecto Comekhronos me hizo decidirme y lanzarme de lleno con ilusión y ganas, respaldado por la experiencia de Cris y Juan con los entrenamientos.
Fue muy bien y la prueba es que disfruté cada kilómetro de esa primera maratón que fue en Zaragoza 2019 y enseguida quise repetir experiencia en Sevilla 2020 por supuesto de la mano de Cris, lo que hizo que de nuevo fuera otra gran experiencia, así que cuando vuelva a plantearme otro reto, ya sé a quién acudir.