Empezar a Correr
¿Te gustaría empezar a correr y no sabes cómo? Desde Comekhronos vamos a intentar guiarte en este camino.
Segunda entrega de nuestra guía para empezar a correr. Te recomendamos que si no has visto o hecho la primera entrega empieces por ella.
En esta segunda semana de entrenamientos seguiremos incrementando la duración de los entrenamientos de una forma progresiva. Ya que lo que intentamos conseguir con este plan, es aumentar nuestra capacidad aerobica.
Junto con las tres sesiones que te proponemos, puedes complementar tus entrenamientos con ejercicios de fuerza. Te dejamos unos enlaces a nuestros vídeos recomendados:
Sesión 4
Empezamos con:
- 4 minutos andando
- 6 minutos corriendo a ritmo suave.
Cada vez vamos aumentando la carrera con respecto a andar. Este intervalo de andar y correr lo vamos a repetir 4 veces. En total vamos a andar 16 minutos y otros 24 minutos corriendo, para un total de 40 minutos de ejercicio.
Sesión 5
En esta sesión vamos a bajar un poco la carrera y equilibrarla con andar. Repetiremos el intervalo 4 veces. En total andaremos 20 minutos y correremos otros 20 minutos, 45 minutos de ejercicio.
- 5 minutos andando
- 5 minutos corriendo a ritmo suave.
- 3 series de escaleras (por lo menos unos 40 escalones subiendo rápido y bajando recuperando)
Sesión 6
Empezamos con un calentamiento de 5 minutos andando. En esta sesión aumentamos la carrera. Es decir, 3 minutos andando y 7 minutos de carrera continua suave, tres veces. Total, de 35 minutos de ejercicio.
- 5 minutos andando calentamiento
- 7 minutos corriendo a ritmo suave.
- 3 minutos andando para recuperar.
Recuerda que en esta fase siempre hablamos de carrera suave, en la cual no te veas superado por tus pulsaciones. Guíate siempre por tus sensaciones, si ves que vas muy forzado/a baja el ritmo. Lo importante es ir cogiendo una base física. Muy importante complementar con el descanso y los ejercicios de fuerza que hemos comentado al principio.
Esperamos que os sirvan nuestros consejos. Coméntanos qué tal lo llevas o cualquier consulta.
Comekhronos
Deja tu comentario