Desayuno Cremoso de Avena

Desayuno Cremoso de Avena

Seguimos con nuestras recetas ricas y saludables para vosotros, en esta ocasión os dejamos esta; Desayuno Cremoso de Avena. Un desayuno rico y nutritivo.

En nuestra sección iremos colgando recetas muy variadas, fáciles y saludables para corredores y deportistas. También para complementar con tus entrenamientos. ¿Quieres entrenar con nosotros? Dale aquí.

Nuestro objetivo es que comas bien y que no pienses que estas a dieta. Además de probar platos nuevos y diferentes. Confía en nosotros para ayudarte a conseguir tu objetivo tanto deportivo como nutricional.

Escríbenos para informarte de cómo puedes empezar tu reto con nosotros.

Aquí te dejamos la receta:

Desayuno Cremoso de Avena

Un desayuno sano y nutritivo
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Plato: Desayuno
Cocina: Casera
Keyword: cremoso de avena, desayuno, desayuno saludable, desayuno sano, recetas con avena
Raciones: 1 persona
Calorías: 338kcal

Ingredientes

  • 8 gramos Chocolate negro
  • 1 Plátano
  • 200 ml Leche
  • 35 gramos Avena

Elaboración paso a paso

  • Cocinar la avena con la leche. Hasta que la avena esté blandita.
  • Agregar el plátano machacado (tipo puré). Y mezclar.
  • Finalmente, previamente derretido, añadimos el chocolate y mezclamos.
  • Servimos y listo. Buen provecho.

La avena (Avena sativa) es uno de los cereales más usados en la alimentación de todos los continentes. Nutricionalmente es el cereal que más proteína aporta. Aporta, además, todos los aminoácidos esenciales salvo la lisina, que, aunque contiene, no aporta la cantidad suficiente para considerarse una proteína de alto valor biológico. Por esto, se aconseja combinarla con otros granos ricos en lisina como el amaranto, la quinoa o con un lácteo. Contiene gluten, aunque mucho menos cantidad que el trigo, lo que hace que no sea apropiada para celíacos o intolerantes al gluten.

Su contenido en hidratos de carbono es alto, siendo estos de lenta absorción. También contiene gran cantidad de fibra soluble e insoluble. La avena es baja en grasas pero aporta grasas poliinsaturadas destacando omega-6 y omega-3. Contiene vitaminas del grupo B incluyendo el ácido fólico y vitamina E. Además aporta hierro, zinc, fósforo, potasio y algo de calcio. Es importante consumir avena procedente de cultivo ecológico para evitar el consumo de contaminantes o de organismos modificados genéticamente.

Esta receta de Desayuno Cremoso de Avena, es una receta sencilla y muy sana. Comentanos aquí abajo y puntúala. Podéis etiquetarnos en vuestras Stories de Instagram o Facebook, o en vuestro Twitter. Porque vuestra opinión es lo más importante para nosotros.

Recordamos que para seguir una vida sana y activa, aparte de comer de forma saludable, hay que moverse. Aquí os dejamos el enlace a nuestro canal de YouTube donde podréis encontrar muchas rutinas de entrenamiento.

Si quieres que sigamos añadiendo más recetas no se te olvide seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

¡Espero que os gusten nuestras recetas!

2020-08-21T06:13:46+02:00

Deja tu comentario