Albóndigas de Pollo al curry
Seguimos con nuestras recetas ricas y saludables para vosotros, en esta ocasión os dejamos esta; Albóndigas de Pollo al curry.
En nuestra sección iremos colgando recetas muy variadas, fáciles y saludables para corredores y deportistas. Disponemos de planes nutricionales personalizados a cada persona. Informáte en nuestro correo.
Estas recetas sirven también para complementar con tus entrenamientos. ¿Quieres entrenar con nosotros? Dale aquí.
Nuestro objetivo es que comas bien y que no pienses que estas a dieta. Además de probar platos nuevos y diferentes. Confía en nosotros para ayudarte a conseguir tu objetivo tanto deportivo como nutricional.
Escríbenos para informarte de cómo puedes empezar tu reto con nosotros.
Aquí te dejamos la receta:
Albóndigas de Pollo al curry
Ingredientes
- 400 gramos Pollo picado
- 1 Huevo
- 100 gramos Cebolla
- 2 Puerros
- 4 Zanahorias
- 50 gramos Queso fresco batido o yogur griego
- 500 ml Leche de Coco
- 10 gramos Curcuma
- 4 gramos Curry
- Perejil
- 1 diente Ajo
- 1 cda sopera Harina de Avena
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Mezclar la carne picada de pollo con el ajo, sal, pimienta, perejil y el huevo. Integrar todo e ir formando albóndigas.
- Cuando esten formadas, las pasamos por la harina de avena y las freimos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se doren un poco. Reservamos.
- Para la salsa; pela y corta los puerros y la cebolla en dados pequeños.
- Pochar con un poco de AOVE en una sartén. Mientras picamos la zanahoria y la añadimos. Lo dejamos unos 20 minutos a fuego medio.
- Incorporamos la leche de coco, el queso batido o yogur griego, el curry en polvo, la cúrcuma, sal y pimienta. Lo mezclamos todo muy bien y dejamos cocinar otros 15 minutos a fuego medio.
- Pasado ese tiempo, lo pasamos todo a un vaso de batidora y batimos todo hasta conseguir una textura homógenea.
- Poner la salsa en la sartén y añadir las albóndigas. Dejar cocinar todo unos 10 minutos a fuego bajo.
- Servir y buen provecho.
Beneficios y valor nutricional de la carne de pollo
La carne de pollo es una de las más recomendadas por los expertos para incorporar a nuestra dieta proteínas y nutrientes de alta calidad (valor biológico). Además, posee un bajo contenido en grasa lo que la hace ideal para cualquier tipo de dieta.
El pollo tiene un valor calórico de 145 kilocalorías por una porción comestible de 100 gramos (con piel).
Tal y como desglosa la Fundación Española de Nutrición y Fedecarne en su guía nutricional de la carne, en 100 gramos de pollo el 70,3% es agua, el 9,7% son lípidos o grasas y el 20% proteínas. Por ello, las proteínas, sin contar el agua es el macronutriente más destacado en la composición nutricional del pollo.
Una de las ventajas de la carne de pollo es que la grasa es muy visible, por ello, si se retiran partes como la piel, el valor calórico de la pieza será menor. El pollo tiene también un contenido destacable en fósforo (mineral presente en huesos y dientes), selenio (con acción antioxidante) y contiene vitaminas como la B3 y la vitamina B6.
Esta receta de Albóndigas de Pollo al curry, es una receta sencilla y muy sana. Comentanos aquí abajo y puntúala. Podéis etiquetarnos en vuestras Stories de Instagram o Facebook, o en vuestro Twitter. Porque vuestra opinión es lo más importante para nosotros.
Recordamos que para seguir una vida sana y activa, aparte de comer de forma saludable, hay que moverse. Aquí os dejamos el enlace a nuestro canal de YouTube donde podréis encontrar muchas rutinas de entrenamiento.
Si quieres que sigamos añadiendo más recetas no se te olvide seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.
¡Espero que os gusten nuestras recetas!
Deja tu comentario